schaible

Hans-Georg Schaible

Profesor del departamento de Fisiología de la Universidad de Jena (Alemania)

Biografía

Hans-Georg Schaible es Profesor de neurofisiología en el Hospital Universitario de Jena. Es la última y gran incorporación a nuestro proyecto para impartir docencia en ciencia básica a profesionales sanitarios. Sus intereses principales durante toda su carrera investigadora se han centrado entorno a la neurobiología del dolor, en especial los mecanismos del dolor articular; la interacción entre el sistema inmunológico y el sistema nervioso; la modulación neuronal de la artritis; y el dolor asociado a la artrosis.

Durante su dilatada carrera como científico ha impartido docencia en fisiología a estudiantes universitarios de medicina, odontología, medicina molecular y farmacia.

Carrera científica:

• Desde 1997 Profesor de Fisiología y Director del Instituto de Fisiología de la Universidad de Jena.
  • 1991-1996ProfesordeFisiologíaenelInstitutodeFisiologíadelaUniversidadde Würzburg.
  • 1988-1991 Heisenberg, becado en las Universidades de Edimburgo (U.K.) y Würzburg.
  • 1986 “Habilitación” en fisiología en la Universidad de Würzburg.
  •  1982 – 1987 Profesor asistente en el Instituto de Fisiología de la Universidad de Würzburg.
  • 1979 – 1982 Post doc. En el Instituto de Fisiología de la Universidad de Kiel. o 1978 Título de médico (Dr. med.), Universidad de Tübingen.

Premios:

• Medalla Pauwels 2015 de la Sociedad Alemana de Ortopedia y Cirugía Ortopédica, después de la Conferencia de Friedrich Pauwels, durante la 101a Reunión Anual en Berlín.
  • 2º Premio Alemán de Investigación en Investigación y Terapia del Dolor en 2012 (junto con Michael Böttger, Johannes Leuchtweis, Manuela Schmidt).
  • Premiodeinvestigación(1993)delaempresaAesculapenrelaciónconlaAsociación para la Investigación Básica de la Asociación Alemana de Ortopedia y Traumatología (junto con Rüdiger Krauspe y Michael Schmidt).
  • 1º Premio Alemán de Investigación en Investigación del Dolor y Terapia del Dolor (1986).

Actividades en comunidad científica y docente:

• 2014 – 2019 Coordinador del consorcio interdisciplinario de investigación nacional “Neuroimpa” (Neuroimmunpain) del Ministerio Federal de Educación e Investigación.
  • 2010 – 2013 Coordinador del consorcio interdisciplinario de investigación nacional “Immunopain” del Ministerio Federal de Educación e Investigación.
  • 2001 – 2003 Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Jena.
  • 1999 – 2008 Portavoz del proyecto de investigación conjunto “Neurociencias clínicas” en el Centro Interdisciplinario de Investigación Clínica (IZKF).
  • Desde 2007 coeditor del libro de texto Anatomía, Fisiología y Fisiopatología del hombre (Thews, G.;Mutschler, E.;Vaupel, P.)

Teléfono: